Inicio » Historias Locales » Radio Cruces: una emisora “pegadita a tu corazón”

Radio Cruces: una emisora “pegadita a tu corazón”

radio crucesEl tiempo ha pasado y su sonoridad aún seduce. Lo relojes sincronizan las ocho en punto y el cálido saludo matinal de la 99. 3 “La voz de los molinos” crea el ambiente idóneo para tomar el café acabadito de colar en casa, animar a los tabaqueros en su habitual faena, actualizar a los bodegueros y acompañar a los choferes y pasajeros en su tránsito por la geografía crucense y “un poquito más allá”.

¿Cómo se las arregla la genuina dama para enamorar a tantos al mismo tiempo? Este poder supera magia. Es la tecnología. Pero el éter de Radio Cruces tiene como diadema el hecho en sí, de que por cada antena, cable, botón o artefacto encargado de dar vida a la radioemisora, transitan las ondas hertzianas conducidas por el inefable amor de quienes hacen radio y se apegan a la ostensible faena como una sola carne.

Y, es el valor redentor de hacer día a día para el bien de otros, lo que purifica a este colectivo, mientras vence los resquemores de las lentas computadoras, la arcaica impresora, la falta de mobiliario o el mudo aire acondicionado cuando la prensa anuncia record de calor para Cuba.

Esta radio comunitaria “que transita… pegadita a tu corazón” cumple sus 11 añitos el venidero 5 de septiembre. Erguida, solventa las dificultades y apuntala las rutas informativas a estos tiempos de transformaciones y crítica, entretiene con legítima variedad sin descuidar la educación; los tres propósitos de un medio que insiste en reinventarse a pesar del DVD, las lacto, la INTERNET y los celulares con wifi.

Una década es mucho tiempo. Se quedan frases por completar, párrafos por escribir. Sin embargo desde mi posición de periodista prefiero enmudecer para hacerle  el mejor de los homenajes; escucharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s