Inicio » Historias Locales » Reconocido escritor crucense en evento internacional de literatura

Reconocido escritor crucense en evento internacional de literatura

AmandoLa obra poética “El puente”, del escritor crucense Joel Garnier Méndez resultó finalista en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria para poesía, aforismo, narración breve y ensayo, convocada por M.P. Literary Edition en la ciudad de Seattle en Estados Unidos.

El lugareño fue reconocido entre dos mil setecientos autores partipantes en el evento, procedentes de: Alemania, Bolivia, Brasil, El Salvador, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Italia, Israel, Serbia, Suecia, Uruguay, Venezuela, España, Argentina, México y Cuba, entre otros.

Como premio, el título será publicado en una antología digital análoga al certamen. Y, puede encontrarse en la sección de la prestigiosa Biblioteca de Autores Latinoamericanos, cuyo acceso es a través del portal: www.amazon.com

Según citan algunos fragmentos de dicha poesía: “mi casa no está en Madrid ni en Cruces/ni en el traspiés arrítmico del sueño,/ sino bajo el puente,/ sus endémicos amigos no aplauden la furia / del cangrejo que divaga las playas del ocaso,/ pero es surcado por los pájaros del arpista zaherido… “ versos devenidos en el   reflejo de la esperanza residida en un ser humano de alcanzar el triunfo y pasar de un estadio de frustración a un peldaño de victoria.

Garnier Méndez recoge en su hacer dos publicaciones de la EDITORIAL MECENAS: “Para Ocultar la Dureza” y “Hallazgos a la Sombra”; así como publicaciones en Antologías Cubanas y Extranjeras. Y, ha sido premiado en Encuentros Nacionales de Talleres Literarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s