Inicio » Historias Locales » ¿Dónde está el amor?

¿Dónde está el amor?

Foto tomada del blog:sangredeamarDespierta el día y parece que el amor se quedó dormido. El timbre del móvil hace amanecer al malhumor del hijo adolescente. El resentimiento de un esposo. Los celos de un vecino.

Junto a los primeros cantos del gallo y el exquisito aroma de café, el crepúsculo matutino deja ver la hosquedad del chofer del ómnibus que cotidianamente nos lleva hacia el trabajo, y el silencio de extraños rostros que fruncen el ceño ante los escasos: ¡buenos días!

¿Dónde  está el amor? Lastimosamente la interrogante llega cuando se acerca el mes de febrero. Como si la existencia pudiera existir sin el solícito afecto.

Afanosos en la búsqueda del amor; llave que abre la felicidad, anda el ser humano errante, en tiempos en que amar, es solo un asomo de lo que un día pudieron sentir Romeo y Julieta. Pero…. ¿Dónde está el codiciado y universal sentimiento?

Llegar a su esencia obliga a un recorrido; donde es ineludible atrevesar varias puertas.

La primera es el perdón. Tus aljabas nunca rebozarán de amor; si en ellas guardas, tan solo una pizca de rencor, odio, amargura. Estos reconcomios harán desaparecer el más timorato asomo de ternura, ilusión o esperanza; que están añadidas al amor.

Si vences el primer obstáculo, será más fácil atravesar la segunda puerta. El temor. Ese miedo aniquilante que enfría el alma e impide avanzar porque te invade la duda: “y si al final estoy equivocado”. Sin embargo “el perfecto amor hecho fuera el temor”

El tercer y último portón es dejar atrás el pasado. Te exige despojarte de murmuraciones, envidias, engaños y vestirte aires de luz. Este traje incluye la piedad, la fe y la justicia, la constancia; porque aquel ayer, es una carga muy pesada para llegar a la meta.

Libre del gravoso yugo, sólo queda caminar. Y, esperar despierto el alba.  Resta entonces, aquietarse, porque el “amor nunca deja de ser”

Anuncios

Un pensamiento en “¿Dónde está el amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s