Inicio » Historias Locales » Chávez en la memoria de Cruces este Primero de Mayo

Chávez en la memoria de Cruces este Primero de Mayo

jóvenes rinden homenaje a ChávezCruces ha vivido un gran día. La alegría se meció entre las coplas de la Internacional.  Aún tañe la musicalidad de las consignas; saldos que palpitan  a los cuatro vientos para escribir el futuro local. El proletario del terruño arrulló también con la sonoridad de Alí Primera.
En la drupa del caballo de Bolívar, cabalgó Chávez este Primero de Mayo.  Desde el cielo cubrió a cada niño con su ternura, a cada obrero con ánimo, a cada revolucionario con el orgullo de la obra que ha legado a Latinoamérica.
La verdadera independencia llegó para quedarse y como dijera el Comandante Presidente: “Tenemos Patria”. Cuba forma parte de esa Patria grande que llega desde Río Grande hasta la Patogonia.
Afluentes de dignidad, gozo y sonrisas cubrieron el paseo del Prado, con manos seguras en que el socialismo y el bien común no es una utopía, porque emerge en los  deseos de avanzar, en la construcción del hombre nuevo.
Otra marea roja en Cruces clamó: “Chávez somos todos”, Cruces somos todos, Cuba somos todos. Fue la efervescencia popular la que  recogió  el clamor hindú, la tempestad de los mares, la bravura de los guerreros, los caminos soñados, las brisas de estas llanuras.
Hasta las grietas de los portales han clamado por la justicia social, por la libertad de Los Cinco, el bien de la humanidad, con gemidos de luz que han tocado el cielo.DSCN3593
Chávez tú no  duermes  para siempre. Despiertas en el ruego de los crucenses, quienes también te lloraron y sembraron en estas calles tu semilla redentora.  Hombre generoso. La muerte no te detuvo.Se le pudo respirar en la inmensidad de esta cabalgata crucense. En los internacionalistas que te llevaron en pecho, en las ingenuidades destellantes de quienes crecerán con el deseo de ver en persona a ese hombre inmenso que llevó sobre los hombros la liberación de los pueblos latinoamericanos en pleno siglo veintiuno.
Aquí nació Chávez. Cruces lo acurrucó con su amor.

pueblo

Anuncios

Un pensamiento en “Chávez en la memoria de Cruces este Primero de Mayo

  1. Desfile con predominio del color rojo se vió hoy en toda Cuba Geysi, en homenaje al gigante latinoamericano Hugo Chávez. Esta mañana te escuché con todo tu profesionalismo reportando para RCM sobre lo que acontecía en Cruces. Extrañaba ya tus publicaciones en el blog, y no hemos coincidido más en Facebook.Saludos grandes de mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s