Inicio » Historias Locales » La matraca del enemigo

La matraca del enemigo

En la cabina de Radio Cruces, después de una entrevista en vivoSi elevas una oración al Señor con fe y confianza, él responde. El encuentro sostenido con Raúl Capote, narrador, profesor universitario y ex agente de la Seguridad del Estado Cubano que estuvo infiltrado en la CIA es un ejemplo irrefutable.

Cerca de dos horas tuvo al auditorio, en su mayoría estudiantes del Pre Universitario, en jaque. En su diálogo los jóvenes desandaron el mundo de la Central de Inteligencia de EEUU. Cómo se las componen los especialistas en artimañas en incitar a  la guerra cultural, en degradar a la mujer cubana, en pervertir a la juventud.

La famosa guerrita de los emails,  los intentos de la CIA de pagarles a los letrados cubanos para que hablaran mal del Gobierno de Cuba. Al respecto Raúl aseveró: “ningún intelectual cubano aceptó el dinero de los americanos”

Cada minuto fue una escena de una película de aventuras, como excelente comunicador dejó lo mejor para el final. (Aprovecho el blog para contarte)

A sólo días de salir al aire el material televisivo “Las razones de Cuba” lo llamaron y le dijeron: “el documental no va salir, te llegó una beca muy cara en NY y hemos decidido que vas a trabajar”. Al conocer esto, Fidel Castro llamó a los compañeros encargados y le dijo: “Este hombre, corre un tantico así de peligro”. A lo que le contestaron: “Peligro, siempre habrá”. La respuesta del máximo líder de la Revolución no hizo esperar: “el cuatro de abril saldrá Razones de Cuba”.

La historia de la grabación del trabajo para televisión tuvo su excepción con Raúl Antonio Capote Fernández, pues el que versó sobre experiencia, duró siete minutos más que los anteriores.

No desesperes, ya te cuento el por qué. Mientras filmaban, hubo momentos cuando él compartía con el público en la Cabaña que el grabador le tomó como si no fueran a salir nunca, y cuando lo llevaron a los estudios el héroe lucía a plenitud, mejor que nunca.

De ahí, decidieron dejar su conversación con los periodistas quienes le pedían “no sacar esto o aquello” y Raúl con toda lucidez explica, si se corta la parte de los nombres, todo perderá sentido, será igual que cuando nos llamaban en el Pre para hacer un mitín o un acto repudio y nosotros sólo se nos ocurría: “Otra vez con la matraca del enemigo

¿Quién es el enemigo? Esa respuesta te rasgara el corazón al leer las primeras las primeras líneas del libro de su autoría, así mismo titulado, presentado en la Feria Internacional de febrero de 2012, que tiene prólogo de Abel Prieto, hoy asesor del Presidente del Gobierno cubano Raúl Castro.

Lo mejor para el final.

En las postrimerías Raúl anunció “Yo nací en Cruces, en el hotel Llanos, lo que mis padres se separaron y mi mamá me llevó para la Habana y allá me inscribió”

El escritor agradeció a su padre literario hijo de este municipio Rigoberto Ortiz y agradeció la presencia de amigos como Joel Garnier Méndez y Jorge Luis Águila Aparicio.

Anunció que su abuelo había sido alcalde del conocido como Pueblo De Los Molinos y que en esa época, cuando faltaba mucho para que triunfara la Revolución, en la Isla, sólo habían 3000 personas ricas, los demás se morían de hambre.

Escuchar el testimonio de Raúl Capote, agente Pablo para la CIA, Daniel para Cuba,  fue prodigioso. Sus palabras cálidas, sinceras, sugieren decencia. Su impronta aún vibra.

Anuncios

2 pensamientos en “La matraca del enemigo

  1. Es una buena oportunidad tener un encuentro con estas personas. Ese compañero tiene muchas historias interesantes que contar y que muchos ignoramos.La Historia de un país se enriquece de personas que tienen el coraje, como Raúl, de luchar por el bienestar de su país en las propias raíces del enemigo, en su propio seno. Una gran oportunidad ha sido esta que han tenido los estudiantes crucenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s