Inicio » A ti » Un eterno inconforme.

Un eterno inconforme.

Imagen

Un periodista es un descubridor. Vive y afianza las realidades de la gente y echa rodilla en tierra en busca de lo valedero, cuando se lleva en las venas.

 Esta profesión enamora, está bajo el fuego del contrapunteo, es el encuentro con lo inesperado, lo insólito ligado también al  golpe de suerte, favorecedor de trabajos indelebles, que sellan la identidad  de un profesional de la palabra.

¿Cómo no amar esta carrera? El periodismo  enseña a vivir,  a amar y servir. Es un aprendizaje constante, con una dosis de atrevimiento, duelo y tesis futurista sobre la base del presente y lo que fue.

Este ejercicio te redescubre profundos conceptos de la vida planteados por quien menos se sospecha. Te convierte en comprensiva madre,  amorosa hija, una mejor persona.

Ser periodista es vestirse de soldado,  el deseo constante de intentar cambiar el mundo, porque desde un micrófono todo es posible cuando el saldo es el beneficio común con al firma de la sinceridad y ser ante todo fiel quien te escucha o te lee.

Artífices de la relatoría  atractiva, del detalle de la cotidianidad teclado en mano se visten de fortaleza de espíritu y lealtad en aras de con-mover.

La búsqueda obsesiva de lo interesante, profundizar en los porqué y los para qué, cada día se abre la aurora de hacer por todos. Esta vocación vaticina talento y corazón. Es el arte de convertir lo local universal, asumir los cambios, defender lo perdonable, encontrar respuestas.

Ser periodista exige rigor, pasión por cuestionar y hacer vibrar la sensibilidad social, siempre que así sea podrá dormir tranquilo, a pesar de ser un eterno inconforme.

Anuncios

3 pensamientos en “Un eterno inconforme.

  1. Felicidades ante todo para ti Geysi por el dia de la prensa, que bien que te lo mereces. Yo opino que a los periodistas le falta un poco más profundizar en las realidades que afectan a los cubanos, a sus problemas. Los progamas de opinión y debate en la provincia en mi opinión no son buenos, muchas veces se convierten en un conversatorio normal, y el periodista no “aprieta” al entrevistado sobre el tema.Sí es un gran programa de debate Alta Tensión de CMHW, yo invito a muchos periodistas a parecerse un poco a Abel Falcón, que no le teme a nada. Que tengas un gran día!!! sabes que es deseo mio hacia tí.

    • Gracias por tu opinión.El periodista es “un cronista de su tiempo”, pero en ese andar cotidiano está obligado con quien genera la noticia: el pueblo. Somos soldados de la palabra y tenemos que vestirnos de valentía. Es un reto, pero estamos obligados si queremos ser respetados. Pienso igual a ti. Mi respeto para Abel y todo el equipo de Alta Tensión. Me queda la satisfacción de tener en la 99.3 un programa de crítica social que lleva por título “Entre dilemas”, apenas a un año y medio de creado, ya los crucenses ven sus frutos. Gracias de nuevo, sugerencias como estas motivan a continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s