Inicio » Historias Locales » El primer paso.

El primer paso.

Otra vez solos los dos, su rostro y espejo. Con pánico Esperanza decide estar más de un minuto ante ese objeto frío  colgado en la pared lateral del cuarto. Odia su  reflejo. La espina del miedo está sembrada en su alma, apenas desecha  por la  desidia.
Busca en las penumbras del ayer. No se  percata cuándo fue la primera vez que la mano de su esposo, descansó la ira en su rostro. Ya olvidó el por qué y sigue ahí, obnubilada.
Divaga entre aquellos incipientes celos infundados y el último vestido rojo de “mala suerte”, el día del estreno tuvo con Daniel una bronca de mil demonios. El encontronazo fue “de los buenos” , casi la ahorca.
Se descubre algunas canas de más. Y peor aún, busca las lágrimas, pero es en vano. Su almohada está limpia de sueños. El pelo descuidado, las manos recias, tan serviles que hace años olvidaron el olor de las caricias más sensuales.
La retentiva le falla. Si su hermano varón no hubiese muerto en aquel accidente, otro gallo cantaría. Se pregunta si es algo que le echan en la bebida, su mal carácter o esos dichosos vicios sexuales. Es  la  ruina del matrimonio.
¡Una sola carne! Dónde quedó el  temblar de las manos y el habla de aquel14 de febrero, el que dejó de ser hace mucho tiempo,  el día más feliz de su vida.  Aquel velo tan largo que no le dejaba avanzar, el beso, el arroz de la buena suerte antes de irse para el hotel, todo se borró con el álbum. ¡Hasta que la muerte los separe….!
Cuál será excusa esta vez, los moretones del ojo son el sello de la decisión. Debe salir a buscar la valentía. Dejarlo.  Lo ha pensado tantas veces. Cuál será el fin. Esa muerte tan anunciada. Cunde otra vez el temor, suena la alarma de la vida. Esperanza ha tomado una dedición. !Al menos el primer paso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s